Blog

san marcos alimentacion saludable

Alimentación en tiempos de coronavirus

En San Marcos te ofrecemos una gran variedad de opciones para una alimentación saludable En  estos tiempos todo lo que llevamos a la boca debe …

Read More
pan artesanal

Pan artesanal: una reliquia de la gastronomía

Es muy posible que el pan artesanal, el aceite y el vino hayan sido los primeros alimentos procesados en la historia de la humanidad. La …

Read More
multiculturalidad

Promoviendo la igualdad: La pequeña Italia y sus lecciones de multiculturalidad

Cifras alarmantes contemplan que la discriminación racial, a pesar de todo el trabajo que se ha hecho desde los derechos humanos, es aún un factor …

Read More
pasta fresca raviolis

RAVIOLIS: HISTORIAS Y PREPARACIONES EN DISTINTAS REGIONES ITALIANAS

El origen de los raviolis italianos es muy incierto. La historia más famosa nos dice que Marco Polo los trajo de sus viajes por oriente: …

Read More
barbara_iannini_san-marcos

LA FESTA DELLA DONNA

La celebración del día de la mujer, últimamente, ha tenido grandes transformaciones. Aunque es bonito recibir flores y chocolates, no se puede tratar solo de …

Read More
san-marcos-cocina-italiana

Comida italiana en Bogotá: BUON APPETITO

La comida italiana siempre es una excelente opción para cocinar fácil y rápido. De hecho, la gastronomía italiana, si bien consta de unos ingredientes deliciosos, …

Read More
un viaggio in italia

UN VIAGGIO IN ITALIA

La comida italiana es sin duda famosa en todo el mundo. No hay rincón de este planeta donde no se conozca la pizza, la lasaña …

Read More
San Valentin en san Marcos

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN ¡CELEBREMOS EN ITALIA!

La historia del día de San Valentín es una de las más enigmáticas y desconocidas. De hecho, en 1969 la Iglesia Católica quitó esta festividad …

Read More
San Marcos desde 1943

LA MEMORIA DE UNA CIUDAD

Alguna vez leí que las ciudades son inmensas acumulaciones de tiempo: imponentes edificaciones modernas, bellas casas coloniales y antiguas iglesias y viviendas de toda clase …

Read More