Comida italiana en Bogotá: BUON APPETITO

san-marcos-cocina-italiana

La comida italiana siempre es una excelente opción para cocinar fácil y rápido. De hecho, la gastronomía italiana, si bien consta de unos ingredientes deliciosos, es famosa por tener procesos y preparaciones sencillas, dándonos una opción perfecta si queremos lucirnos con un invitado especial, preparar una cena romántica con nuestra pareja o invitar a toda nuestra familia a una celebración importante. En esta ocasión quisiéramos darte unos tips o consejos sobre cómo preparar y servir una comida italiana para que te luzcas con tus invitados sin necesidad de gastar mucho tiempo o dinero.

La comida italiana

Ante todo, debes saber que en Italia una comida se compone de distintas partes: antipasto, primo, secondo, contorno y dolce o dessert. Aunque parezca mucho la preparación de cada plato  es muy simple. Por ejemplo, para el antipasto puedes comprar algunas lonjas de carne madurada, como prosciutto o salame, hoy día en venta en cualquier supermercado de cadena. Puedes agregarle al plato algunas aceitunas, tomates secos y pan tostado saborizado con sal, ajo y aceite de oliva (las famosas bruschettas). Se acostumbra servir todo esto en un mismo plato. Intenta que quede lo más organizado posible y que la presentación se vea apetitosa. Puedes decorar con unas hojas de rúgula o perejil.

El primo usualmente consta de pasta, risotto, raviolis, cannelonis o lasagna. Si no eres muy experto en la cocina, te sugerimos empezar por una pasta sencilla. Por ejemplo, en San Marcos vendemos una deliciosa salsa napolitana. Para que quede exquisita, debes poner aceite de oliva en una olla, picar ajos o meter el ajo entero en el aceite hasta que dore. Cuando ya tenga ese color particular, saca los ajos y agrégale la salsa napolitana San Marcos. Añádele unas hojas de albahaca fresca y déjala cocinar hasta que hierva. Para hacer esta receta más especial puedes añadir a la salsa en cocción un poco de anchoas, aceitunas y alcaparras y obtendrás una deliciosa puttanesca. Si quieres algo más sencillo, al tener la salsa ya cocida puedes añadirle unas cucharadas de nuestro delicioso pesto San Marcos y obtendrás un rico espagueti all’etrusca.

El secondo se compone de carne, pollo, pescado o cerdo. Una de las recetas más famosas es la cotoletta alla milanese. Este delicioso plato se prepara con ternera en finos cortes de carne. Cada tajada se pasa primero por harina, huevo y en seguida por pan rallado que puedes encontrar listo aquí en nuestro punto de venta. En seguida pasa las tajadas a la sartén donde puedes cocinarlas con mantequilla derretida o aceite de oliva. Al final le agregas jugo de limón y perejil y puedes decorar con cascos y hojas de estos mismos ingredientes.

El contorno es lo más sencillo de preparar: puede constar de papas preparadas en variedad de estilo o alguna deliciosa ensalada. Aconsejamos siempre una ensalada caprese. Podemos comprar bocconcini de mozzarella, picar tomate y adobar con ajo picado, orégano, albahaca seca, aceite de oliva y sal. Obtendremos una ensalada deliciosa en poco tiempo.

El dolce es tal vez lo más complicado de preparar. Si no tienes mucho tiempo te aconsejamos que vengas a San Marcos: te ofreceremos el más delicioso tiramisú, o podrás llevarte nuestra rica torta de naranja confitada o nuestra torta italiana de limón, preparada con la mejor de los más finos ingredientes italianos. En cambio, si dispones de algo de tiempo puedes preparar una deliciosa frutta gelata, un rico postre frutal inspirado en la granita siciliana. Lo único que debes hacer es picar alguna fruta al gusto (melón, piña, moras, fresas), ponerlas al congelador doce horas y luego pasarlas por la licuadora con azúcar al gusto. Puedes servirlo en unas copas de champaña y decorar con algunas fresas o moras enteras: obtendrás un postre muy elegante y muy fácil de preparar.

San Marcos te desea que tengas un buon appetito y que disfrutes de compartir la comida italiana con quien más quieres.

Si deseas conocer el auténtico sabor de la comida italiana en Bogotá, puedes solicitar tu domicilio, lo llevamos a cualquier lugar de nuestra hermosa ciudad.

También te puede interesar: PAN ARTESANAL: UNA RELIQUIA DE LA GASTRONIOMÍA

, , , , ,

Deja una respuesta