Alimentación en tiempos de coronavirus

san marcos alimentacion saludable

En San Marcos te ofrecemos una gran variedad de opciones para una alimentación saludable

En  estos tiempos todo lo que llevamos a la boca debe pasar por una cuidadosa revisión: ¿qué debemos comer? ¿Cómo debemos comerlo? ¿Qué alimentos pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico? En San Marcos te damos algunas recomendaciones sobre qué alimentos consumir en estos tiempos y por qué.

Para fortalecer nuestro sistema inmunológico

El Ministerio de salud recomienda que tengamos en cuenta los siguientes alimentos para poder tener un sistema inmunológico fuerte y sano:

  1. Consumo regular de frutas y verduras:

Las frutas y los vegetales son fuente rica de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Contienen sustancias biológicamente activas que pueden mejorar el sistema inmune. Se recomienda el consumo de mínimo cinco porciones diarias, tres de verduras y dos de frutas.

Se recomienda variar los colores de las frutas y verduras para obtener todos los beneficios. También es importante rociar de limón las frutas y verduras que consumimos para incrementar el aporte que tengan de vitamina C y D.

Para aumentar este tipo de consumo, en San Marcos te ofrecemos productos como nuestra torta de espinacas, nuestra torta de acelga o nuestra lasagna vegetariana.

  1. Consumo de fibras, cereales y leguminosas:

Los cereales y frutos secos aportan de manera significativa al sistema inmunológico por su alta cantidad de fibras y minerales. Se recomienda consumir de tres a cuatro porciones al día y combinarlos con una deliciosa porción de legumbres.

Un buen producto de consumo para complementar esta parte de nuestra alimentación son los panes de tipo integral o de cereales. En San Marcos tenemos toda una variedad: pan integral, de salvado, tipo alemán, de cereales, quinoa, avena, etc. Somos el lugar ideal para adquirir panes saludables y elaborados artesanalmente.

  1. Consumo de productos de origen animal:

No es recomendable el consumo frecuente de carnes rojas por su alto contenido en grasas, al igual que las carnes procesadas (jamones, embutidos, salchichas, chorizos, etc), pues contienen muchos aditivos químicos que no son saludables para  nuestro sistema inmunológico. Así mismo se recomienda usar técnicas de cocción que no impliquen el uso de muchas grasas o aceites adicionales como son el asado, el salteado, el horneado y al vapor.

Se recomienda el consumo de carnes blancas y magras. En San Marcos ofrecemos lasagnas, spaghettis y raviolis de pollo, que es la carne más adecuada para consumir en tiempos de coronavirus. También tenemos platos a la plancha acompañados de una deliciosa porción de pasta o raviolis.

  1. Alto consumo de productos lácteos:

Los productos lácteos contienen grandes cantidades de calcio, mineral que facilita la absorción de la vitamina D. Es recomendable que igualmente este tipo de productos sean seleccionados con base a la cantidad de grasas que contienen. Es preferible consumir quesos frescos o semigrasos y leches y yogures descremados.

En San Marcos tenemos una gran oferta: nuestras lasagnas contienen queso mozarella, ideal para el consumo en tiempos de pandemia. Así mismo preparamos raviolis de queso por encargo y vendemos queso fresco en nuestro punto de venta.

Queremos acompañarte y darte lo mejor en estos tiempos complicados. Recuerda que San Marcos es tu casa y que preparamos tus alimentos con el mismo cuidado y atención con los que tú los prepararías.

 

Domicilios San Marcos: 287 7149 o en el celular: 311 898 1298 y 310 772 3217. Actualmente estamos llevando pedidos a toda Bogotá.